ISCAP: BARRIO MILENARIO, HISTÓRICO Y DISPENSA AGRÍCOLA DE HUAYLAS.... HOY RECLAMA JUSTICIA, RESPETO A SU INTEGRIDAD TERRITORIAL NO A LA DIVISIÓN GEOGRÁFICA ARBITRARIA Y POLÍTICA ENTRE LOS DISTRITOS DE HUAYLAS Y SANTO TORIBIO. 

" Pocos hombres pueden distinguir entre lo bueno y lo Contrario".  JUVENAL

 

CABEZA CLAVA DE PARÍAN PUNTA, UNA ENIGMA POR DESCUBRIR LA GRANDIOSIDAD DE UNA CULTURA

Propuesta Monográfica: Elaborado por Lic. Enf. Marcelino Auccasi Rojas

Un pueblo que no difunde su riqueza histórica ni desarrolla la investigación de su pasado social y económico  ni reivindica el legado de su identidad cultural  se invita a su inexistencia histórica

Los profesionales de las Ciencias de Salud, particularmente Enfermería: ciencia del cuidado de las necesidades humanas tiene que desentrañar la historia de los pueblos para comprender a los clientes sanos o enfermos,  sus formas de pensar, los modos de obrar, los estilos de expresar sus tradiciones culturales como una forma de aproximación al cuidado de la salud - enfermedad dentro del contexto de calidad total.

Cabeza Clava  descubierta por el autor de la monografía el 8 de julio de1998 en forma accidental en un paseo de reconocimiento de restos arqueológicos asentados en el Barrio de Iscap -  Distrito y Provincia de Huaylas Departamento de Ancash, esperando reivindicar su pasado glorioso de Ciudad matriz de Huaylas y antecesora de la Cultura de Chavín de Huantar.

VISIÓN HISTÓRICA DEL HOMBRE HUAYLINO

PARÍAN PUNTA EN SUS ALBORES

PARÍAN PUNTA CIUDAD MATRIZ DE HUAYLAS Y ANTECESORA DE LA CULTURA DE CHAVIN DE HUANTAR

 
 

Página Mantenida por los Niños Marcelino Félix Auccasi Aquino - Carolina Isabel Auccasi Aquino

inicio  |   enlaces  mis trabajos  |  servic. ofrecidos   |  iniciando la investigación  enfermería en quirófano 
docencia en enfermaría
 
| gestión en enfermería  | trabajos de investigación | recursos en red

Ir a la Página Principal